El sexismo en el mercado del deporte

El público objetivo de estas publicaciones ‘deportivas’ son hombres seguramente, en un porcentaje muy alto, por no hablar del 100%. La pregunta de si el deporte es cosa de hombres o no, es tendenciosa, ya que estas publicaciones no son de ‘deporte’, sino de un espectáculo que se llama igual y que da mucho dinero, y que no tiene nada que ver con el esfuerzo y habilidad física de los lectores. Por supuesto que el deporte es cosa de personas, sin tener en cuenta el sexo. Pero lo de estas publicaciones no tiene nada que ver con ello.

Análisis del lado más “sexista y humillante” de los diarios deportivos

A pesar de la labor que iniciativas como Nosotras Deportistas está realizando, los periódicos deportivos españoles siguen sexualizando la imagen de la mujer y dejando en un plano casi anecdótico la labor de las deportistas. Pongamos un ejemplo, en un día como hoy (17 de Mayo de 2015), el diario depo

Leer más: http://ift.tt/1oCFxSg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s